Open Heaven/River Wild – Secuencia ¡Gratis!

OPEN HEAVEN

Antes de entregarles la secuencia original de OPEN HEAVEN / River Wild de Hillsong Worship quisiera compartir con ustedes mi experiencia con las secuencias, como me han servido en la iglesia y cual es la mejor forma de usarlas. Por esa razón me auto-formularé preguntas para luego responderlas y así darles a ustedes una idea mas clara sobre este tema.

¿Que es una secuencia? 

Una secuencia es una ayuda al momento de tocar en vivo. Las secuencias por lo general son audios stereo donde el clic y la guía van paneados 100% a la izquierda y el audio, los instrumentos que lleva la secuencia, van paneados 100& a la derecha. La secuencia debe contener aquellos instrumentos que, por cuestiones de formato, hacen falta en nuestro ministerio de alabanza y adoración.

¿Como usar una secuencia?

La forma mas común para usar una secuencia en vivo es hacer llegar al baterista el clic de la secuencia (el canal izquierdo de la pista) y enviar a consola el audio con los instrumentos (el canal derecho). Este es el caso mas común pero no el mejor, porque en este caso, solo seria el baterista quien escuchara el clic y la guía de la canción.

Lo ideal seria enviar a consola los dos canales, clic e instrumentos, y que desde la consola, a través de envíos independientes a cada músico pudieran hacer llegar el clic. Así es la forma como lo manejamos en mi iglesia y de verdad que nos resulta muy bien.

Si no te quedo claro todo esto, al final de este post pondré un vídeo donde se explica de mejor manera el uso de las secuencias.

¿Que hacer en caso de que la secuencia falle?

Esto me parece muy importante. Personalmente veo las secuencias como un relleno y considero que la banda debería sonar bien con o sin secuencia para evitar sufrir mucho al momento de que una secuencia falle o el cantante haga un cambio en la estructura de la canción que no esta en la secuencia. Si esto es así, al momento en que se presente un percance de estos (que de seguro van a ocurrir) lo mejor que se puede hacer es guardar la calma, sutilmente bajarle el volumen al canal de la secuencia y continuar tocando la canción como si nada hubiese ocurrido.

¿Donde conseguir secuencias gratis?

Bueno, en esta parte podríamos entrar en algún tipo de conflicto. He mirado con preocupación como dentro del ámbito cristiano tendemos mucho a “piratear” las cosas. Nos gusta tanto lo gratis que siempre estamos buscando la forma de obtener recursos sin pagar un solo dolar. De hecho, esa fue una de las razones por las que cree este blog, ofrecerles a ustedes recursos gratuitos y legales. La mejor forma de conseguir una secuencia gratis es haciéndola tu mismo. De hecho, así fue como yo empecé a usar secuencias, con mis propias creaciones y eso me ayudó mucho a mejorar mi sonido en grabación y a entender mejor las canciones por todo el trabajo que tenia que hacer para crear una pista fiel a la versión original.

Mas adelante les mostraré un recurso al cual pueden acceder para buscar secuencias, algunas gratis y otras si con algún costo.

¿Y donde esta la secuencia de OPEN HEAVEN / River Wild?

Bueno, antes de darles el link de descarga de esta secuencia quiero decirles que les estoy regalando esta porque Hillsong la está regalando en su pagina de Internet, yo solo les doy un atajo, por eso esta secuencia si es 100% legal y gratuita.

Aquí puedes encontrar la secuencia ya mezclada y también las partes individuales, por si quieres hacer una mezcla distinta que se ajuste a tus necesidades –> OPEN HEAVEN / River Wild SEQ

Actualmente en mi iglesia hemos optado por comprar las secuencias originales antes que crearlas, solo creamos las que no se consiguen en internet. Y todas estas compras las hacemos por medio de la pagina secuencias.com que ofrece recursos muy útiles para los ministerios de alabanza y adoración.

secuencias

En esta pagina todos los meses regalan una secuencia gratis bajo el nombre de “Secuencia gratis del mes” y también encontrarás secuencias de casi todos los artistas cristianos que están sonando en el momento. Ademas podrás encontrar sonidos de pianos, pads, sintetizadores, entre otros, que podrás comprar y te ayudaran a tener ese sonido característico de la música cristiana actual. Una herramienta muy útil, te invito a explorarla y a sacar el mejor provecho de ella.

Y de hecho, son las personas de secuencias.com quienes nos ayudarán a aclararnos mas acerca del uso de las secuencias en este vídeo, un poco extenso pero que explica de manera detallada este tema.

 

Habiéndoles entregado estos recursos no me queda mas que decir: ¡a sacarle el mayor provecho!

Andres De la Hoz.

Mi Facebook – Mi Instagram

Anuncios

2 respuestas a “Open Heaven/River Wild – Secuencia ¡Gratis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s